fbpx
Categoría

Cómo ser más feliz en casa | Ideas para un Diseño Interior que cuide de ti

2 septiembre, 2021
diseño interior
feliz en casa
salud mental
tu casa te cuida
Estas 5 ideas pueden ayudarte a encontrar formas  muy sencillas para cuidarte  y ser más feliz en casa.

Actualmente pasamos una media de un 90% de nuestro tiempo en espacios interiores y cerrados, lo que consecuentemente afecta a nuestro estado de ánimo. Tu entorno tiene una gran influencia sobre tus emociones. por lo que cuidar del espacio que te rodea te ayudará a ser más feliz en casa.

En este artículo te compartimos una lista de 5 ideas muy fáciles de aplicar que sin duda te ayudarán a sentirte mejor.

 

Mobiliario cómodo

mobiliario comodo

Hoy damos mucha importancia a la imagen. Una estética bonita para muchos es prioritaria frente a la comodidad, pero diseñar tu casa con muebles cómodos es clave para sentirte más feliz. Una casa cómoda nos invita a relajarnos y potencia dos aspectos importantísimos del hogar: la seguridad y la tranquilidad.

Relajarnos nos permite desconectar y recuperarnos, con lo que el estrés se reduce y el ánimo sube. 

 

Texturas agradables

textura agradable - manta y café

Se dice que una de las recetas más importantes para conseguir la felicidad es estar presente. Centrarnos en el pasado nos puede llevar a un estado de tristeza y preocuparnos por el futuro invita a la ansiedad. Centrarnos en el presente  es un consejo muy acertado, pero para muchos no es fácil de aplicar. Por esto te traemos un truquillo, es tan fácil como tocar. El tacto es un sentido muy importante que nos ayuda a sentirnos conectados con nuestro entorno. Tocar texturas agradables nos ayuda a estar presentes en el momento mejorando nuestro estado de ánimo. Cuando tocamos algo que es agradable para nuestras manos nuestros niveles de felicidad aumentan rápidamente.

Llena tu casa de telas suaves y agradables, de mantitas cálidas y de texturas agradables de tocar para ser más feliz en casa.

 


Plantas

añade plantas a tu casa para sentirte mejor

No es un secreto que rodearnos de naturaleza nos calma. Entra la naturaleza en casa colocando plantas que te gusten. Las plantas aumentan la calidad del ambiente, limpian el aire, regulan temperatura y humedad, y nos acercan a lo natural. Cuando nos rodeamos de naturaleza nuestros niveles de estrés se reducen, nos relajamos, creamos un ambiente tranquilo y nos es más fácil ser positivos. Las plantas son una receta increíble para aumentar la felicidad.

Pero lo más mágico del poder de la naturaleza es que solo con mirar imágenes de entornos naturales nuestro estado de ánimo aumenta considerablemente. Según Roger Ulrich, Ph.D El arte natural puede reducir los nivele de estrés. 

Entra la naturaleza en casa ya sea con plantas o con imágenes de paisajes naturales.

 

Mucha luz del sol

deja entrar la luz del sol en casa para mejorar tu bienestar

La luz del sol es clave para que nuestro cuerpo y nuestra mente estén en equilibrio. ¿Alguna vez te has preguntado porque dormimos por la noche y somos productivos durante el día? La respuesta está en las hormonas. Para que nuestro cuerpo pueda dormir necesitamos producir melatonina; y para mantenernos centrados y con un estado de ánimo estable necesitamos serotonina. Nuestro cuerpo, que es muy sábio, empieza a producir melatonina al caer la noche para asegurarse de que dormimos bien. Y por la mañana deja de producir melatonina para producir serotonina. Pero ¿cómo sabe nuestro cuerpo cuando es la hora de producir una u otra hormona? Muy fácil, se guía por la luz del sol.

A este ciclo que nuestro cuerpo sigue en relación al sol lo llamamos Ritmo CircadianoPara que nuestro estado de ánimo esté bien equilibrado necesitamos asegurar una buena producción de serotonina, lo que también se conoce como “la hormona de la felicidad” y para ello necesitamos recibir una buena cantidad de luz del sol cada día.

Asegurate de que tu casa recibe mucha luz del sol para evitar sensaciones de desorientación y mejorar tus niveles de felicidad.

 


Silencio

busca momentos de silencio en casa para mejorar tu salud mental

Según la Organización Mundial de la Salud el ruido excesivo daña la salud humana. El silencio nos permite bajar el ritmo, refleccionar y meditar, lo que ayuda a detener respuesta física de nuestro cuerpos ante el estrés y consecuentemente mejora nuestro estado de ánimo.

Busca un lugar en tu casa para crear un rincón tranquilo y agradable, donde te apetezca ir a pasar unos minutos cada día para descansar en silencio.

 


Estas 5 ideas pueden ayudarte a encontrar formas  muy sencillas para cuidarte  y ser más feliz en casa.

 

 




MEJORA TU SALUD EN CASA




REGÍSTRATE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe tu regalo gratuito y descuentos exclusivos