fbpx
Categoría

Beneficios de las lámparas de sal en casa, ¿Funcionan?

26 mayo, 2021
Calidad del aire
Casa Sana
lámparas de sal
salud en casa
Nuestros hábitos son la clave y las lámparas de sal definitivamente nos pueden ayudar a sentirnos mejor cuando las integramos en nuestros habitos saludables en casa.

Se cree que las lámparas de sal, y en especial las lámparas de sal del Himalaya, tienen grandes beneficios para nuestra salud y eso las convierte en un complemento bastante popular en nuestras casas. Algunos de los beneficios que se les atribuye son:

  • Mejoran la calidad del aire
  • Mejoran el estado de ánimo
  • Reducen el insomnio y mejoran la calidad del sueño
  • Reducen alergias 
  • Neutralizan las radiaciones electromagnéticas
  • Reducen la electricidad estática 

Todos estos beneficios podrían mejorar enormemente nuestro bienestar en casa. Pero ¿podemos confiar en que las lámparas de sal sanen nuestras casas?

 

La principal teoría detrás de la magia producida por estas lámparas

La principal explicación detrás de los beneficios que nos ofrecen las lámparas de sal es la creencia de que estas producen iones negativos. Te explico. ¿Te suena ese momento justo antes de la tormenta en el que seguramente sientes algo de dolor de cabeza, tensión o incluso dolores? Si sabes de que te estoy hablando seguro que sabes como se siente ese momento en que cae la tormenta y todos estos malestares se desvanecesm.

La razón detrás del bienestar que trae la tormenta es el incremento de iones negativos en el aire.



El poder de los iones negativos

La vida requiere de un equilibrio entre iones negativos e iones positivos. La naturaleza tiene múltiples formas de aportar iones negativos: las tormentas, las cascadas, las olas del mal, los rayos cósmicos, la radioactividad…

Pero estas formas de incrementar los iones que tiene la naturaleza lo tienen complicado para entrar en nuestras casas. Además, nuestra vida moderna asegura una producción extra de iones positivos (contaminantes, tecnología, aerosoles, aires acondicionados, electricidad estática…).

Por lo que ciertamente el aire en los interiores de nuestras casas contiene una menor cantidad de iones. Esta falta de iones negativos facilita que suframos:

  • Dolores de cabeza
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas respiratorios causados por alergenos
  • Trastorno afectivo estacional
  • Enfermedades causadas por bactérias o virus

Sin duda aumentar los niveles de iones negativos en nuestro aire interior es una buena forma de mejorar nuestro bienestar en casa.

Pero, las lamparas de sal no producen iones negativos. Las pocas mediciones realizadas en laboratorio reportan que tristemente estas lámparas no ionizan el aire.

Por lo tanto, no podemos decir que las lamparas de sal son ionizadores del aire y debemos modificar nuestro enfoque. Porque, el hecho de que no ionicen el aire no significa necesariamente que no nos aporten beneficios.

 

¿Qué beneficios tienen las lámparas de sal?

Nuestra salud en casa no se define únicamente por la falta de enfermedad diagnosticada sino por una sensación general de bienestar. Definitivamente, a dia de hoy no tenemos suficientes estudios científicos que verifiquen que estas lámparas nos aportan beneficios extra. PERO, el hecho de que no tengamos números que prueben esta eficacia no necesariamente significa que estos objetos bonitos no sean capaces de mejorar nuestro bienestar.

Te ayudamos a conseguir una casa sana

Como acostumbro a decir, lo importante no es LO QUE usamos sino COMO lo usamos. Nuestros hábitos son la clave y las lámparas de sal definitivamente nos pueden ayudar a sentirnos mejor cuando las integramos en nuestros hábitos saludables en casa. Vamos a ver que beneficios nos pueden aportar:

Calidad del sueño: 

Estas lamparas producen una luz rosada, calidad y suave que tiene el color i la intensidad ideales para usar antes de irnos a dormir. La exposición a este tipo de luz antes de acostarnos le da la señal al cuerpo de que és la hora de empezar a producir melatonina. Y la producció de melatonina es imprescindible para dormirnos y tener un buen sueño de calidad.

Relax: 

El ambiente que resulta de estas lámparas genera una atmósfera ideal para relajarse y descansar.

Mejora el estado de animo:

Según este estudio, la exposición a estas lamparas parece que incrementa los niveles de serotonina y la serotonina es una hormona que regula el humor e incrementa la felicidad.

Te ayuda a sentirte mejor: 

Si tener una lampara de sal encendida en casa te ayuda a sentirte mejor, no importa cual es la razón detrás de este hecho. Enciéndela y disfruta de sus beneficios.

 

 






MEJORA TU SALUD EN CASA




REGÍSTRATE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe tu regalo gratuito y descuentos exclusivos