fbpx
Categoría

La sanación es un proceso:  Detectar – Conocer – Sanar

22 mayo, 2020
energías del lugar
meditación
sanación
La sanación es un proceso personal que empieza por comprender por qué enfermamos y en el que aprendemos a encontrar el equilibrio en nuestras vidas, siendo conscientes del impacto que nuestro entorno tiene sobre nosotros.

Detectar, conocer, sanar; es el método que empleamos en Nimout para restablecer el equilibrio entre tú y tu entorno e iniciar tu proceso de sanación.

La sanación es un proceso

¿Qué significa sanar?

Sanar se define como el acto de recobrar la salud y en la mayoría de casos, empezamos a perder salud mucho antes de ser diagnosticados con cualquier enfermedad. No pasamos de estar sanos a estar enfermos de la noche a la mañana, es un paso progresivo, y no es hasta la última etapa de esta pérdida que realmente empleamos la palabra enfermedad para referirnos a ella.

Vivimos en un momento en el que parece que comprendemos bastante bien la importancia de cuidar nuestra salud, apreciamos el valor que aportan a nuestra salud hechos como cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio. Para ello hemos tenido que aprender, leer, seguir los consejos de los expertos y probar qué es lo que mejor se adapta a nosotros.



Pero no solo la alimentación y el ejercicio físico tienen un efecto directo sobre nuestra salud, las horas de sueño y el estrés, son factores de los que seguramente has oído a hablar, ya que su influencia en nuestro bienestar es enorme.

¿Pero sabías que el entorno y el lugar en el que te encuentras también tienen una influencia altísima en tu salud y bienestar? Una de las formas en las que tu entorno puede influir en tu salud es dificultando tu capacidad para dormir bien y aumentando tus niveles de estrés.

De hecho, de forma bastante generalizada, se utilizan los términos estrés geopático para designar aquellas zonas que alteran nuestro equilibrio personal y por lo tanto, a largo plazo, podrían llegar a causarnos enfermedad.

Y no solamente el lugar, pero también todos aquellos elementos presentes en nuestras viviendas, influyen en nuestra calidad de vida: los aparatos electrónicos y tecnológicos, la iluminación, el mobiliario, los materiales de construcción, las pinturas…

Esto no significa que tengamos que vivir con miedo a nuestro entorno ni que no podamos disfrutar de los lujos con los que vivimos en nuestra vida moderna, sino que debemos aprender, de la misma forma que aprendimos a alimentarnos de forma correcta, como relacionarnos con nuestro entorno para que este sustente nuestra salud.

Sanar es un proceso complejo que empieza por detectar el origen del desequilibrio

No solo el que está enfermo necesita sanar, cuando nuestros cuerpos pierden el equilibrio nos mandan señales para hacérnoslo saber, no debemos esperar a que aparezcan síntomas graves, a la mínima señal de desequilibrio o de falta de pérdida de bienestar deberíamos detectar su causa para poder mantenernos sanos.

Sanar es un proceso complejo en el que intervienen diferentes factores, uno de los cuales es el reconocimiento, debemos saber detectar y conocer la causa del desequilibrio es esencial para gozar de calidad de vida.

Cuando enfermamos vamos al médico y tras un examen nos receta la cura. Este método es imprescindible, tenemos la suerte de vivir en un momento en el que la ciencia ha avanzado muchísimo y puede tratar de forma eficaz muchísimas enfermedades.

Pero ciertamente, cada vez nos encontramos con más casos de personas que nunca acaban de encontrarse bien, por más que lo intentan nunca acaban de sentirse bien por completo. Culpar a la ciencia o a la medicina de ello sería un grave error, pero entonces: ¿qué es lo que falla?

Básicamente hay dos motivos: el primero es que tendemos a esperar hasta que los síntomas que sufrimos sean graves para abordarlos, ignorando las pequeñas señales que nos dicen que algo no va bien; y el segundo se debe a que buscamos las respuestas en el exterior cuando la mayoría de veces deberían venir de nosotros.

La enfermedad aparece ante un desequilibrio, por lo que el primer paso es comprender qué causa este desequilibrio. Y esto lo hacemos prestando atención, conectando con nosotros mismos, con nuestro entorno y aprendiendo a establecer una simbiosis entre nosotros mismos y el espacio que habitamos.

¿Cómo puede Nimout ayudarte en tu proceso de sanación?

 En Nimout te ayudamos a mejorar tu salud y bienestar mejorando la relación que tienes con tu entorno. Para ello analizamos el espacio en el que vives, evaluamos tus necesidades y los elementos que pueden estar afectando tu equilibrio, y te proponemos un plan de armonización adaptado a tus intereses y capacidades.

También creemos en que empoderarte es imprescindible para que el éxito sea real, nadie puede sanar por ti, por lo que ofrecerte las herramientas para que aprendas del proceso es nuestro ingrediente secreto. Pequeños cambios pueden traer grandes resultados en nuestro bienestar si los hacemos de forma consciente.

Ofrecemos cursos online y diferentes workshops, además de consultoría y asesoría vía conferencia online, para tratar aspectos relacionados con el bienestar y los espacios arquitectónicos saludables.

También, si tienes en mente construir o renovar tu casa u oficina, podemos ayudarte a diseñar un espacio que promueva la armonía poniendo especial atención a estos elementos que tienen gran influencia en nuestra salud, desde las radiaciones electromagnéticas, a las substancias tóxicas, pasando por los efectos que las energías sutiles causan en nuestro entorno.

En caso de que no tengas pensado construir o renovar, pero sufras de estrés, insomnio o simplemente sientas que algo no va bien en tu relación con tu hogar, puedo ayudarte con el proceso: detectar de dónde proviene el malestar, conocer por qué te has encontrado con este malestar, y finalmente armonizar y sanar.






MEJORA TU SALUD EN CASA




REGÍSTRATE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe tu regalo gratuito y descuentos exclusivos