fbpx
Categoría

4 formas de evitar la Migraña en casa

12 mayo, 2021
ambiente interior
Casa Sana
dolor de cabeza
migraña
salud en casa
estos 4 remedios expuestos definitivamente te ayudarán a evitar o reducir las migrañas causadas por estos factores en

Cómo el ambiente interior puede causar migraña

La migraña puede ser causada por una multitud de causas y algunas de ellas se pueden evitar tomando acción en casa: comprende tu entorno, detecta los factores de riesgo y ¡actúa!

Las 4 formas de evitar la migraña en casa:

Mejora la calidad del aire interior

La calidad del aire es un aspecto importantísimo de nuestra salud en casa. Un adulto respira una media de 10.000 litros de aire cada día, y cualquier partícula o sustancia química que se mezcle con este aire puede fácilmente entrar en nuestro organismo. A algunas de estas substancias se las conoce como COV -Compuestos Orgánicos Volátiles- y tienen la capacidad de causarnos varias molestias y síntomas, entre ellos migraña y dolores de cabeza.

Los COV se encuentran con facilidad en el aire interior. Debemos evitarlos siempre que nos sea posible ya que la mayoría de malestares desaparecen cuando cesa la exposición 

¿Cómo podemos evitar los COV?

Con tal de evitar o reducir nuestra exposición a los COV debemos fijarnos en la composición de algunos productos que utilizamos habitualmente en nuestro hogar. Es interesante sustituirlos por una opción más saludable sin COV (normalmente indicado). Los productos con los que debemos ser más atentos son:

  • Productos de limpieza
  • Ambientadores
  • Pinturas
  • Colas
  • Pesticidas
  • Materiales de construcción y mobiliario
  • Moquetas y suelos de vinilo
  • Humos de leña o tabaco

¿Cómo mejorar la calidad del aire en casa?

La calidad del aire interior no está determinada únicamente por la presencia de COVs sino también por otros tipos de gases como el radón, partículas como el polvo, hongos o niveles de humedad o CO2

Con tal de mejorar la calidad del aire interior debemos reducir o evitar el uso de contaminantes. Pero siempre en combinación de nuestro ingrediente clave: la Ventilación.

La ventilación renueva el aire, evita que el aire se estanque, elimina substancias dañinas, equilibra la humedad y reduce los niveles de CO2.



Reducir la contaminación electromagnética.

Nuestro estilo de vida actual inevitablemente implica el uso de electricidad, electrodomésticos, tecnología y redes de comunicación. Todos ellos emiten una radiación electromagnética. Un exceso de esta radiación, ya sea de alta o de baja frecuencia genera una serie de malestares entre los que se incluyen las migrañas y los dolores de cabeza.

¿Puedo hacer algo para evitar la contaminación electromagnética?

Como seguramente ya imaginas, es bastante difícil evitar estas radiaciones, en especial en ciudades y durante horas de trabajo. Pero siempre podemos tomar medidas para ayudar a reducir esta exposición:

  • Apaga el Wi-Fi cuando no lo utilices.
  • Apaga el teléfono o ponlo en modo avión cuando no lo utilices.
  • Separa el teléfono o cualquier otro aparato de tu cuerpo. Dejar el teléfono en la mesa reducirá enormemente los daños en comparación a mantenerlo en el bolsillo.
  • Desenchufa cualquier aparato cuando no lo utilices. 
  • Evita, siempre que sea posible, aparatos sin cable.
  • Cuando la fuente de radiación electromagnética viene del exterior es posible apantallar.

Algunas oficinas y edificios, debido a estas radiaciones sufren lo que conocemos como el Síndrome del Edificio enfermo. Este síndrome es causa de multitud de síntomas entre los que encontramos la Migraña.

Construcción de espacios saludables

Hablamos de una situación muy delicada que debe ser solucionada y que a menudo requiere de reformas o cambios. Si te encuentras en esta situación no dudes en escribirnos. Ofrecemos Asesoramiento Arquitectónico para asesorar los trabajos necesarios para resolver el síndrome del Edificio Enfermo.

 

Revisa la iluminación interior

La iluminación adecuada es importantísima para nuestro bienestar en muchos aspectos. Incluyendo nuestro foco de atención actual: evitar las migrañas. 

¿Como puede la luz ser la causa de las migrañas?

  • Luces parpadeantes: Los parpadeos pueden ser causa de migrañas. Los parpadeos provenientes de lamparas fluorescentes son imperceptibles para el ojo, pero igualmente dañinos.
  • Luz azul: Se está extendiendo muy rápido el conocimiento de que las pantallas emiten una gran cantidad de luz azul y esta contribuye a provocar migrañas y dolores de cabeza. Las gafas que filtran la luz azul pueden ser de mucha ayuda para reducir este problema, no solo por la exposición a pantallas sino ante entornos donde la iluminación contiene altos niveles de luz azul como en clínicas, laboratorios, estudios de televisión… Ten en cuenta también que la luz azul no hace referencia al color de la luz, la luz solar por la mañana es una luz azulada y no entra en esta categoría, lo que nos daña es la luz que contiene un pico de luz azul en el espectro lumínico. Una luz saludable se parece lo máximo posible a la luz solar y esta contiene el espectro completo y sin picos sin importar el color de luz resultante.

¿Cómo podemos mejorar la iluminación en casa?

Evita lámparas fluorescentes o luces parpadeantes y reduce la exposición a luz azul tanto como puedas, ya sea reduciendo la fuente o protegiéndote con filtros como las gafas con protección de luz azul.

 

Evita el estrés Geopático

Las zonas Geopatógenas o de estrés Geopático son lugares donde las Energías del lugar, aquellas energías que proceden de la tierra, tienen una frecuencia más elevada. Cuando pasamos largos periodos de tiempo en una zona Geopatógena realizando actividades que requieren de una frecuencia ambiental más baja podemos desarrollar síntomas como migrañas.

Debemos prestar especial atención a la presencia de zonas geopatógenas en la zona del dormitorio, la sobreexposición a estas frecuencias durante las horas de sueño es una causa frecuente de migrañas.

Para evitar la exposición a zonas de estrés geopático puedes consultar con un experto en geobiología o unirte a nuestros tutoriales si estás interesadx en aprender más sobre el tema.

Las migrañas son complejas y pueden estar influenciadas por una multitud de factores, estos 4 remedios expuestos definitivamente te ayudarán a evitar o reducir las migrañas que estén causadas por estos factores en concreto pero no evitaran las migrañas provocadas por otras causas. Aun así, cuidar de estos 4 aspectos de tu salud en casa te ayudará, sin duda, a mejorar tu  bienestar.






MEJORA TU SALUD EN CASA




REGÍSTRATE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe tu regalo gratuito y descuentos exclusivos