fbpx
Categoría

El Feng Shui y nuestra vida moderna

13 febrero, 2020
armonía
casa
Feng Shui
salud
El Feng Shui completo considera tanto forma, tiempo y dirección; y es capaz de entender y aplicar el simbolismo clásico en nuestra vida moderna. Siendo una técnica clásica oriental, sigue una metodología única que se adapta perfectamente a nuestra vida moderna occidental.

El Feng Shui y nuestra vida moderna.

Si buscamos Feng Shui en Google, la mayoría de los resultados que obtenemos son artículos ofreciéndonos consejos para mejorar la harmonía de nuestras casas con el uso del Feng Shui. Aplicando la mayoría de estos conceptos, seguro que conseguirás un lugar más agradable y en harmonía, pero, ¿es eso realmente Feng Shui? En este artículo conoce qué es y cómo conecta con nuestra vida moderna.

La verdad, es que el Feng Shui actualmente se ha extendido tanto, que el número de variaciones, adaptaciones e interpretaciones se multiplican por momentos, especialmente en occidente, donde el conocimiento oriental no siempre se interpreta de la forma más correcta.

Para poder comprender el Feng Shui hoy, debemos mirar atrás, hacia los inicios de este, de esta forma, podremos entender de dónde venimos y donde nos encontramos ahora.



 

El origen del Feng Shui

El conocimiento del Feng Shui empezó con el objetivo de satisfacer las necesidades de la gente del momento, hablamos de hace 6.000 años, pretendía ofrecer una herramienta para lograr encontrar un refugio que no solamente les protegiera contra las adversidades, sino que tuviera una localización idónea para el abastecimiento de agua y comida.

Con el tiempo, el estilo de vida y la capacidad de entendimiento evolucionaron, una vez tuvieron bien integrado el conocimiento de lo físico, empezaron a desarrollar el conocimiento de lo abstracto, siendo conscientes de los conceptos de tiempo y dirección. Con ello, el conocimiento del Feng Shui evolucionó hacia una disciplina completa que considera todos los aspectos de la vida, tanto físicos como abstractos.

 

El Feng Shui clásico

El conocimiento físico en sí es lo que llamamos la Escuela de la Forma; el conocimiento abstracto, la Escuela de la Brújula.

El Feng Shui clásico es la disciplina completa que contiene ambas escuelas y mantiene el conocimiento esencial de esta disciplina. Es común, que en el momento en que vivimos, exista la creencia de que una disciplina tan antigua no puede funcionar en nuestra vida moderna, pero esta creencia, en general, proviene de un mal entendimiento de la disciplina. Los conceptos estudiados en el Feng Shui se utilizan de forma simbólica, por lo que incluso cuando la forma del concepto ha evolucionado con el tiempo, la esencia de esta permanece. El arte del Feng Shui reside en entender y aplicar el simbolismo de forma correcta.

El simbolismo está presente incluso en el término de origen Chino Feng Shui, que literalmente significa Viento y Agua. Pero no siempre ha recibido este nombre, no fue hasta el año 250, cuando el erudito Kwok Po escribió los criterios para el lugar favorable en una sola frase:

La energía del dragón será dispersada por el viento, y se detendrá en el límite de agua.

Es entonces cuando esta disciplina pasó a llamarse Viento y Agua, ya que estos son los dos factores clave que, de forma simbólica, hay que tener en cuenta para comprender el entorno que nos rodea.

 

El propósito del Feng Shui

El propósito del Feng Shui es crear un lugar harmónico escuchando el entorno, pero ten cuidado de no confundir el Feng Shui con el concepto de crear harmonía en un lugar, el Feng Shui es una disciplina en si misma con su propia metodología. Podemos aplicar esta técnica a escala urbanística para diseñar una ciudad –Hong Kong es un buen ejemplo de ello-; para la construcción de un edificio; e incluso a para diseñar o decorar una sola unidad en un edificio.

El Feng Shui completo considera tanto forma, tiempo y dirección; y es capaz de entender y aplicar el simbolismo clásico en nuestra vida moderna. Siendo una técnica clásica oriental, sigue una metodología única que se adapta perfectamente a nuestra vida moderna occidental.

 

En Nimout respetamos todos los puntos de vista.

Desde Nimout® respetamos todos los puntos de vista, nunca dejaremos de repetir que no hay tal cosa como lo bueno y lo malo, que lo que te sienta bien a ti, puede que sea bueno para ti. Aun así, también creemos en la importancia del conocimiento, creemos firmemente que con tal de empoderarte y ser capaz de decir qué es lo que más te conviene, el conocimiento es imprescindible. El conocimiento te aporta información, herramientas y una base sólida desde la que empezar, cuando se trata de Feng Shui nuestra base sólida es sin duda el Feng Shui clásico.

 

Con nuestro Programa de consultoria Feng Shui descubrirás las energías disponibles en el lugar. Y ofreciéndote soluciones para atraer la armonía, no solo a tu espacio, pero también a ti. Te guiamos para que obtengas los mejores resultados comprendiendo como utilizar de forma adecuada cada una de las energías disponibles y ofreciéndote una guía completa para armonizar aquellas energías que no son favorables.

 

 

 

Puedes seguirnos también en:






MEJORA TU SALUD EN CASA




REGÍSTRATE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe tu regalo gratuito y descuentos exclusivos