Categoría

Difusor de aceites esenciales,
receta para una casa sana

30 agosto, 2020
aceites esenciales
aire limpio
Casa Sana
diffusor aromas
sin tóxicos
Difundir aceites esenciales, cuando se hace de forma correcta puede aportar a tu casa increíbles beneficios, pero cuando no se hace de forma correcta, lo que empezó con una buena intención, podría terminar con un lugar bastante menos saludable.

Los aceites esenciales están ganando mucha popularidad, especialmente entre aquellos que se preocupan por una casa sana

 

Usados para una increíble variedad de motivos, los aceites esenciales son ahora artículos imprescindibles en nuestras casas. También son numerosas las formas en las que los utilizamos, la que tiene mayor impacto en la salud de nuestras viviendas (tanto positivo como negativo), es el difusor.

 

Difundir aceites esenciales, cuando se hace de forma correcta puede aportar a tu casa increíbles beneficios, yo misma utilizo esta técnica para una larga lista de propósitos. Pero cuando no se hace de forma correcta, lo que empezó con una buena intención, podría terminar con un lugar bastante menos saludable.

 

Si utilizamos un difusor de aceites esenciales como receta para una casa sana, hay 5 cosas que deberías tener en cuenta antes de empezar.

 

1. Humedad

La mayoría de los difusores de aceites esenciales añaden humedad al ambiente. Mientras algunos climas realmente se benefician de un aumento de humedad, otros no. Una casa sana necesita una humedad relativa de entre el 40-60%, si vives en un lugar donde la humedad es naturalmente alta y aun así quieres utilizar un difusor de aceites esenciales en tu hogar, escoge uno que emita menos humedad o directamente que no produzca humedad, hay un tipo de difusor llamado nebulizador que no produce humedad.

 

2. Sustancias tóxicas

En el mercado podemos encontrar muy fácilmente aceites para usar en difusores que no son puros y contienen substancias tóxicas y emiten COV -compuestos orgánicos volátiles- que afectan nuestra salud. Puedes aprender más sobre las substancias tóxicas en nuestras casas en: El olor a limpio en nuestras casa.

 

3. Dosis

Existe un creciente miedo a los “químicos” que nos lleva a confiar ciegamente en cualquier producto etiquetado como natural. “Si es natural, tiene que ser seguro” pero esta afirmación no siempre es cierta ya que en muchas ocasiones estos productos no están testados y se usan demasiado a la ligera. Algunos de estos aceites, aun y no ser tóxicos por ellos mismos, pueden causar serios problemas al usarse en dosis demasiado altas.

 

4. Purificador

Algunos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas por lo que pueden ser muy útiles para reducir bacterias y hongos en el aire interior. Aun así, los difusores de aceites esenciales no son purificadores de aire, la mayoría de las substancias y las partículas presentes en el aire interior no va a ser limpiado con aceites esenciales.

 

5. Sólo un complemento

Difundir aceites esenciales no convertirá tu hogar en un espacio saludable, pueden ser un complemento muy bueno y útil cuando lo usamos correctamente, pero es solo un complemento. Si quieres saber más sobre qué hace de una casa una casa sana puedes leer este artículo:  Casa sana, persona sana. Descubre la biohabitabilidad.

 

Los aceites esenciales pueden aportar increíbles beneficios a nuestras casas y a nuestra salud, pero recuerda que no porque es natural es seguro. Al utilizar aceites esenciales asegúrate de:

  • Tener un objetivo claro
  • No los utilices como substituto de ninguno de tus hábitos de salud en la vivienda.
  • Infórmate, lee las etiquetas y pide consejo a un profesional.

 

 

Puedes seguirnos también en:

 

 

REGÍSTRATE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe tu regalo gratuito y descuentos exclusivos