fbpx
Categoría

Consulta para mejorar la salud en la vivienda ¿Online?

27 julio, 2020
armonización
asesoramiento
Casa Sana
consultoría
consultoría online
online
programa consultoría
vivienda saludable
Trabajar online nos permite mantener un contacto constante, lo que te permite aprender, practicar y crecer durante el proceso, con la sensación de seguridad de tener un experto a tu lado. Entonces el cambio sucede.

He dedicado la mayor parte de mi carrera profesional a ayudar a las personas a mejorar su salud en casa, y en la mayoría de los casos las consultas han sido realizadas de forma online. Me sigo encontrando caras de sorpresa ante el hecho de trabajar con la armonización de la vivienda online, pero lo cierto es que en el momento que entendí que para que la armonización del espacio de mis clientes perdurara en el tiempo debía integrarlos en el proceso, mi forma de trabajar cambió completamente.

¿Podemos realizar una consulta de salud en la vivienda online?

De hecho y sorprendentemente, normalmente obtengo mejores resultados al realizar la consulta online, algo que atribuyo al hecho que cuando yo no estoy, tú te ves forzado a formar parte del proceso, y esto es lo que marca la diferencia, pero, ¿cómo funciona?



 

¿Cómo funciona el asesoramiento para una vivienda saludable?

Normalmente el experto visita tu casa, la explora y analiza reportándote sus consideraciones para armonizar el lugar y evitar los factores de riesgo para la salud allí presentes. Este método funciona, yo personalmente trabajé de esta forma y mis clientes quedaban muy satisfechos con los resultados. Pero en algún momento, me di cuenta de que esos resultados tenían fecha de caducidad. Necesitaba modificar mi enfoque, ¿cómo podía mi asesoramiento ayudar más profundamente? Busqué respuestas aprendiendo nuevas disciplinas, viajé por el mundo para aprender y obtener respuestas, y durante este tiempo empecé a atender a mis clientes de forma online, sorprendentemente, eso me mostró la respuesta.

Al trabajar online, mis clientes entran a formar parte del proceso, necesito que me manden fotos y planos, pero también, en ese momento, quise que testaran el lugar por ellos mismos para asegurar que mi prospección a distancia era correcta.

Curiosamente, lo que empezó como una estratégia de verificación para mi, se convirtió en la clave del éxito.

El momento en el que la persona empieza a ser plenamente consciente de su entorno, su relación con este cambia radicalmente y desde ese momento, solo necesita acompañamiento. Esta conoce qué es aquello que le daña y está a punto para actuar, pero no porque yo lo sugería, sino porque lo ha experimentado personalmente.

Nueva estrategia de consulta de salud en la vivienda online

Así que diseñé una nueva estratégia de consultoría. El primer paso es siempre verificar que el programa es para tí y que sacarás un provecho de este. Yo, personalmente, nunca acepto un servicio con un experto que no se toma el tiempo de conocerme primero, es importante saber que el programa que vas a tomar se adapta a tí y le sacarás provecho. Una vez hemos conectado y estamos listos para trabajar conjuntamente, personalizo tu programa, aunque la estrategia es siempre la misma, el enfoque varía según el cliente. Todos tenemos necesidades, habilidades e intereses diferentes y me gusta respetarlos.

Lo que más valoro del trabajo online es la facilidad, la posibilidad de estar en contacto de forma constante a través de email y videollamada hace que el asesoramiento sea un proceso, y cuando tu, te tomas el tiempo para aprender, practicar, comprender y crecer, siempre con la sensación de seguridad que da el tener un experto a tu lado, el cambio sucede.

Nuestro entorno tiene una gran influencia en nuestra salud, el lugar no favorable y la presencia de ciertos factores de riesgo para nuestra salud como son la radiaciones electromagnéticas, puede causar desequilibrios, discomfort y enfermedad. Cuando te tomas el tiempo para comprender cómo tu entorno interactúa contigo, empieza tu proceso de sanación.

 

 

Puedes seguirnos también en:






MEJORA TU SALUD EN CASA




REGÍSTRATE A NUESTRA NEWSLETTER
Recibe tu regalo gratuito y descuentos exclusivos